viernes, 6 de octubre de 2006

sin titulo...

Qué es esta sensación? Este espíritu chocarrero que me recorre; esta fuerza, este impulso, estas ganas. Imágenes adyacentes de lapsos en mi memoria. Este "delirium tremens"; además incontrolable. Interés arrítmico de escribir, en verso, en prosa, en poesía. el "escribir por escribir" la soltura de la tinta; la pluma recorriendo el papel como trazado dibujos grafológicos, ideas inmateriales, pensamientos inexistentes; convertidos a la realidad en trazos firmes, golpear las teclas. Transcribir con emoción... o tal vez con deseo? Acentuar, puntuar, darle ritmo. Dejar que lluevan las ideas; que se me escurran las manos de tinta, "escribir con sangre"; entregarme a la Artritis de la pluma, al Parkinson del cigarro, a la construcción de ideas instantáneas, "cuentos de microondas". Escribir, se asemeja al éxtasis de la ambrosia en sábanas limpias, a un café en el balcón con un amanecer de fondo, a las caminatas taciturnas en el malecón, es como jugar con nubes en la niebla espesa de la sierra, como "esos instantes antes de besar".

Pero... y yo por qué escribo esto? Es acaso el flujo de los efectos de un combo 5? o el reflejo de mi percepción? y si así fuera, cómo sé que mis sentidos no me engañan? que mi corazón no me engaña? cómo sé que esto es lo que es y no es el espejo de mi alma? bajo qué especie de conjuro estoy? quién es mi hechicero? que clase de encantamiento me mantiene?

Un Oporto para abrir el apetito? un cigarrillo para después de comer? un café en el desayuno? que mezcla de substancias he ingerido para desvariar de esta manera? paladearme estas líneas con sutileza pueril, inconsciente tal vez del significado morfológico, privado de consistencia, carente de sentido, con esta abstracción formal o informal, y ya adentrado en mi dialéctica propia; usando contradicciones en la sintaxis de mi discurso, sin saber como terminar pero decidido a hacerlo, antes de que las cacofonías invadan mi argumento, me despido de mis lectores, no sin advertirme antes de que la degeneración de mi escritura podría frustrar a más de uno, e invito a no intentar buscar coherencia en mis palabras, pues tal vez intentar hacerlo costaría la razón.







(*combo 5: un jugo de uva de $1.00, unos rancheritos de $2.50 y un cigarro de $1.50)

No hay comentarios.: