martes, 9 de enero de 2007

Secreto


Un mudo le dijo a un sordo que un ciego lo estaba mirando...


¿Pero qué le dijo?


El secreto que le pertenece a las palabras escondidas, eso que sólo se puede oír cuando realmente se escucha, porque aquel que escucha tiene la esperanza de que exista algo que valga la pena escuchar. Es secreto del mudo y secreto del sordo. Entre palabras y símbolos acústicos que pertenecen a conceptos auditivos, el ciego finge que escucha pero sólo observa; y observa por que es su don. Su mirada finge contemplación al mirar las palabras que se disuelven en el aire, es secreto pues también del ciego...


Pero… ¿cuál es el secreto?


¿Quieres la verdad? ¿Deseas la verdad? No puedes con la verdad...


Pero te diré que tiene nombre y fecha de caducidad. Porque ¿cuantas veces necesito mirarte a los ojos y entregarte un te quiero a escondidas...?


¿Cuantas veces cariño necesito decírtelo para que me entiendas?


Una mirada, un beso, el secreto escondido detrás de un unicornio dibujado en la pared...

6 comentarios:

Jaime Alberto Tovar dijo...

Mentiría al decir que lo siguiente lo he inventado, más no recuerdo donde lo leí y me parece decía algo así:

Cierto día se me presento la Verdad Desnuda, esto de la verdad de por si ya es un asunto delicado y desnuda aún más. Le pregunte quien era - La verdad - me contestó, le comente que era la Verdad desnuda, - al fin y al cabo la verdad - Pense contestarle un - ¡Esa es una verdad desnuda! - pero atine un - Es verdad -

Roberto Rivadeneyra dijo...

La verdad es una Medusa que ha de ser vista sólo como reflejo.

Anónimo dijo...

no está pintado en la pared...fue tejido en un tapiz junto a una dama.

sirako dijo...

oye entre tus libros favoritos está el materialismo histérico, sé que es de un buen con nombre complicado estilo alemán u holandés, pero si me pasas el nombre del autor te estaré eternamente agradecido.

E.P.S. dijo...

Podría llamarle poético. ;)

(Yo sé del tapiz del que hablan. Se encuentra en Francia, pertenece al siglo XV y a la corte de Carlos VII. En realidad son 6 tapices del unicornio y cada uno se refiere a los 5 sentidos más uno al que le llaman "deseo")

Destination dijo...

Síii!!!!! Es el mejor tapiz del mundo!!! Y sale en Harry Potter!!!! jajajaja. la de los datos curiosos????