miércoles, 26 de mayo de 2010

Tormenta eléctrica









Estaba haciendo tesis y se fue la luz; perdí mi información y no pude trabajar en toda la tarde. Afuera comenzaba a llover...

Así que no me quedó más que salir a mojarme, escuchar truenos y mirar relámpagos mientras caminaba por la calle y me recostaba en el pasto.

Tuve de nuevo esa sensación de transitar por lo desconocido, como si el lugar en donde estaba fuera otro... ese pero otro. No podría explicarlo, pero por un momento pensé que una sensación semejante debió de experimentar Camus para escribir el extranjero. Eso es lo que sentía, me sentía extranjero; o como diría Escamilla "extranjero de mi mismo".

Si alguna vez van caminando por un lugar completamente familiar, pero por un momento parece que fuera "otro lugar" uno completamente ajeno... entonces entienden a qué me refiero. Sí, a esa sensación que lo magnifica todo, que lo envuelve todo y que hace sentirse particularmente agusto.







2 comentarios:

Juan Cruz Mateu dijo...

Si eres capaz de encontrar la magia en el gesto más automático de tus gestos, si te cruzas con la sorpresa de lo cotidiano como algo totalmente nuevo, pues entonces podrás ver que el mundo todavía sigue sin descubrirse y se abre como los pétalos de una magnolia. Sólo hace falta un poco de curiosidad, inventiva, y nunca perder la capacidad de asombrarnos. El mundo está ahí afuera, pero es el mundo que nos han impuesto, en nosotros está el reinventarlo a cada momento. Ese "extrañamiento" de la realidad, esa capacidad de poder abstraerse de lo cotidiano, es ya un gran paso.

Un abrazo Jesusín!

Anónimo dijo...

Hoy iba en el metro, sin anteojos porque los mios se rompieron, ten´`ia algo en el ojo, un pelo, una mugresilla, que se yo! Estuve un rato batallando con el pelo y mi ojo y no lo pillaba...hasta que un tipo que venía a mi lado, alto, de unos 25 años me toca la cara, mas bien el pelo y me salvá del pelo asesino de ojo izquierdo.
Y me acordé de ti :)
Creo haber sentido alguna vez esa sensación, pero no sé si a gusto.
Besos.

Clo