domingo, 31 de agosto de 2008

En mi ausencia


¿Qué es tu vida cuando yo no estoy ahí? Me intriga y me da vueltas en la cabeza los instantes que no soy parte de ti y para rescatarme de ese trance que me ahoga, te imagino sonriéndole a la luna, contándole un cuento a las estrellas, bailando en los confines del mundo.


Te imagino como eras, como serás, pero nunca como eres; no tengo esa aproximación exacta, y te invento en el camión, camino a tu casa, imaginativa, te imagino imaginando y te imagino soñando, recuerdo la particularidad de tu rostro cuando te amanecen los domingos y me invento mis domingos contigo, para no soltarte en el simple recuerdo, y de recuerdos los muchos, o los pocos, te recuerdo hablando dormida y te imagino de nuevo si me dices en sueños que me extrañas y es lunes, y de lunes no te extraño porque estás, estás como el domingo en la mañana que estabas y no estabas, que te fuiste o que me fui y que ahora sólo pienso que nos fuimos, y no estás más, pero estás en mi ausencia.

.

.

Últimamente pienso mucho en ti, sin intermitencias, con nostalgia, con cansancio, sintáctica mente; me revoloteas la cabeza y te anidas, y yo no te espanto, a veces te espanto y regresas, y me gasto las horas en la memoria y en la fantasía, en la realidad y en mi creación tuya, la tú que no eres tú, pero que eres tú en mi cabeza, y te reinvento para no extrañar, sin darme cuanta que al final, te extraño de más, te extraño extra, y sin prisa te disuelves, te diluyes, y te olvido; pero sólo unos instantes, porque regresas, y nunca te vas definitivamente o definitoria.

.

.

...me gusta pensar que piensas en mi en mi ausencia; porque yo pienso en ti en mi ausencia.
.
.
.

3 comentarios:

Cíclopa dijo...

Ausencias que se hablan.
-que se dicen con cuerpos de ausencias y bocas de ganas?


un abrazo,

Mafe Magritte dijo...

Que coincidencias... y mas cuando uno no solo coincide en tiempo y en lugar... sino coincidencias sentimentales, tal cual la melancolia ahora mismo. Buscaba en Google (alavado sea!) imagenes de la facultad de filosofia y letras de la UNAM (ya me vi!!)... y casualmente llegue a tu blanco y pacificador blog, lleno de comentarios al aire e incoherencias coherentes.
Bien... heme aqui justificando la visita... ahora no se como justificar mi venidera estadia...

=)


Fernanda...

Lan dijo...

En uno de mis ratos de ocio, que presiento pronto se acabaran, recorde q me contaste de tu blog y tenia que verlo...
La verdad no soy ni remotamente buena escribiendo, asi que solo hare notar de una manera simple lo que provoque una emocion en mi cuando lo lea.
Este "En mi ausencia" es el primero, creo que la pregunta con la que empiezas es la que cualquier mujer quiere despertar en alguien mas.
...Landy