domingo, 24 de diciembre de 2006

¡¡¡Feliz Navidad!!!


Nunca he sido fan de las "Fiestas Navideñas" (bueno si de niño si) generalmente la fecha no me provoca mucha ilusión; ¿Por qué? no tengo idea, podría decir que es por lo absurdo del consumismo, pero no es así, simplemente me parece monotonía, es una epoca de frio, donde todo mundo dice lo que deberia decir cualquier otro día del año, donde se dan regalos forzados, donde se habla con hipocresía sutil, donde se hacen propuestas falsas, donde se tiene el pretexto perfecto para dar discursos moralistas, no se; no es lo mio.

La gente actua como no es, viste como no acostumbra, dice cosas que en verdad no siente, la Navidad es frívola; hoy en día ha perdido el significado principal, y mas bien es un acontecimiento cultural, (si es que se le puede llamar asi). Que si el nacimiento, que si el arbol, que los regalos; el "Sindrome de la Navidad" lo que hace uno para festejar el nacimiento de un hombre que dio la vida (se la quitaron) por la humanidad.

Bueno creeo que esto es lo que tengo que decir por ahora, no queria dejar pasar la fecha sin decir algo alrespecto; en principio creí que seria algo mas popular y menos apático, pero esto es lo que salió. Así que con su permiso voy a vestirme como no acostumbro, a actuar como no soy, a decir cosas que en verdad no siento a la luz del arbol navideño con sus regalos; mientras el niño Dios me mira desde su pesebre y se desiluciona de mi hipocresía; justo a la hora en que los tres espiritus de la navidad me visiten para que les de clases de Retórica.

¿Listo Grinch? es hora de robarnos la Navidad...


Pd. Para los que aun creen en el espiritu de la navidad "Feliz Navidad"




Ustedes disculpen la imagen insultativa de esta entrada

pero fue la única imagen buena que encontre del Grinch




(si el dibujo hablara dirí algo asi como

"Merry Christmas mother fucker")

6 comentarios:

Hector Zagal dijo...

Eduardo:
Premios NoBel.
novel, con "v" significa otra cosa....
Gracias por tus comentarios. Feliz Navidad.

Gatita Cósmica dijo...

Yo también iba a corregir una falta ortográfica pero mejor te la cambio por un comentario simpatético: en mi casa los regalos y las cosas afectuosas que se dicen sí son sinceras, pero me pone de mal humor saber que sólo hay demostraciones así cuando es Navidad y elimina de mi sistema cualquier impulso de pararme de mi asiento y abrazarlos a todos. Cada año me siento a comer botana en la sala y luego pavo en el comedor sin decir una palabra, ni siquiera cuando mi madre me sermonea acerca de mi 'antisocialismo' y mi amargura. Ahora quise ahorrarme el sermón y las caras desaprobatorias de mis hermanas y me dediqué a desilusionar con hipócrita euforia al Niño Dios que desde su pesebre prefirió voltear la cara y fingir que dormía.

Anónimo dijo...

puede k sea la distancia pero para mi fue otro dia cualkiera aunk sabes k pienso lo mismo no veo el pork solo en estas fechas expresar un sentimiento bien dice mi hermosa abuelita "si me kieres dar flores damelas ahora k las puedo ver cuando me muera no las kiero pork no las puedo disfrutar", por eso aplico el dar afecto todos los dias...

nunca te vallas sin decir te kiero...

ViShOu

Juan Cruz Mateu dijo...

Todo tiempo pasado, pisado.

Lamentablemente pareciera que es así. Los que ya cruzamos la veintena de años comenzamos a darnos cuenta de que algo sucede. Ya sea la gente, o el mundo. Cuando uno es pequeñito todo es nuevo y el tiempo parece no pasar nunca. Entonces cada llegada de una Navidad era todo un acontecimiento que enmarcaba alegrías y buenos momentos junto a los seres más queridos, ya sean amigos o familiares. Después el tiempo empieza a pasar y se nos meten todas las cosas del mundo en nuestro mundo; que el trabajo, que las cuentas a fin de mes, que la póliza, que las obligaciones del ciudadano que creemos ser o en el que nos convertimos o nos convierten. Y terminamos pensando y sufriendo y viendo en realidad algo que no está instaurado hoy en día, sino que siempre ha sido así. La hipocresía, las poses, las máscaras, el cansancio, las imposiciones. Todas esas cosas siempre estuvieron; la diferencia es que antes no las veíamos. Poco a poco fuimos perdiendo la inocencia. El mundo siempre fue el mismo, lo que cambia son los puntos de vista.

Juan Cruz Mateu dijo...

Publicity:

http://porcaliteratura.blogspot.com

http://instructivo.blogspot.com

http://ojosdenaftalina.blogspot.com

http://majuga.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues les diré que mi Navidad fue con familia, dijeron los mismos malos chistes de siempre y se trataron como siempre, pero fue un buen momento para reunirnos...y hey! cada cuánto hay ponche o pretextos para romper una piñata y pedir posada??? A mí sí me emociona, sí se me hace una buena oportunidad para q pienses en las personas que hace muxo no frecuentas y recordarles q, aunque a veces no estés, siempre pueden contar contigo...Imaginen qué aburrido sería que siempre te estuvieran diciendo q te quieren (aunque fuera honesto)...

YO sí disfruto la Navidad aunque otra gente no y muchos otros la utilicen para ser hipócritas y recibir regalos...

Aparte, sin la Navidad o el fin de año, no podrías haber escrito tu Biblia de agradecimientos, Eduardo.