lunes, 24 de diciembre de 2007

Se acabó la navidad


Cuando Chuchito Dominguez el hijo de la señora del siete y Benito Juarez, el vecino de don Poncho peleaban por quién tenía el mejor regalo. Cuando el Señor Arturo Velazquez estaba tan borracho que vomitó toda la cena y blasfemó injurias contra sus invitados. Cuando Leticia e Itzel peleaban por el dinero que se debían desde junio y Leticia le arranco un buen fajo de pelo de un zarpazo. Cuando a Melkiades del Bosque le llamo su novia desde Eslovenia para terminar la relación justo en el momento en que el tomaba la ensalada de manzana. Cuando Juanita Soza de 95 años muere de un paro cardiaco por la llamada de su hijo Joaquín, avisando que faltaran a la cena de navidad. Cuando El tío Benjamín es descubierto por los niños del 10 que viven en frente disfrasandose del Santo rojo para darle los regalos a sus sobrinos; quedando así la ilusión rota. Cuando el mismo tío Benjamín tropieza con el árbol y pierde la barba frente a la mirada inocente de todos sus sobrinos, destruyendo los sueños de los pequeños por segunda ocasión en la noche. Cuando José Luis Arredondo pierde el control del automovil a mitad de la carretera en medio de la noche y se va al barranco con una camioneta llena de familiares. Cuando en un orfanato toman la cena 450 niños tristes porque la pareja de los Zamora, matrimonio recién casado y sin posibilidad de tener hijos, no elijió a ninguno de ellos.

.

.

.

Ahí, en ese preciso momento se acabó la navidad...

.

.

.

Si señores ahí termina la navidad; aunque algunos continuemos la noche con hipocresía, comiendo como trogloditas, escondiendo detrás del tacuche la cara triste de la realidad, riendo con excentricidad y olvidando que la navidad es solo eso, el día 24 del doceavo mes, que dura doce horas pero que la navidad ya se acabó.

.

.

.

.

4 comentarios:

Gatita Cósmica dijo...

así como lo pintas parece que la navidad ha muerto igual que mueren los movimientos sociales: "punk is dead"... christmas is, too.

te dejo un abrazo, distinto de los que he dejado en otros blogs deseando feliz navidad.

este va sólo porque sí.

Alucard dijo...

Lo has dicho todo, no resta salvo reconocer que este texto es excelente, y con tu permiso me suscribo al mismo, pues refleja en gran medida mi punto de vista respecto a ese día, tan sólo otro día. Saludos

Limonada 24 dijo...

Y la grinch he sido yo.... Si lo que dices fuera cierto, la navidad no habria muerto, por que nunca habría existido...

Votemos entonces por dejar la duda.

Un beso sabor a Noche"buena"

Erranteazul dijo...

Se acabó...AL FIN!!!