domingo, 25 de noviembre de 2007

Del sonidero al sound system


Estábamos en la casa del Pollo, el sábado a las 5:00 antes de la fiesta de San Jacinto, que es el patrono del barrio; del barrio mas chingón de todos, de nuestro barrio. Ahí estábamos todos, el Negro, el Cari, el Toto, la Ceci, la Güera y yo, y al rato como a las seis iban a llegar el Piti con su hermana la Susana, la morra más chida que he visto en mi vida. Ah como me gusta la susana, ya se lo había dicho al Pollo el viernes. - no mames güey la neta si me gusta bien cabrón la susana, me trae bien pendejo - yo acá hablándole al chile de lo que siento, y me sale con sus mamadas, de que si no me pela, que si esta muy morra, que si tiene novio. - no chingues mi carlitos es la carnala del piti, y ya sabes que hay dos cosas que se respeta en esta vida, y esas son la jefas y las carnalas; además la susy esta bien morra, pinche carlitos eres un cabrón - pues si no me la quiero cojer; además que no se haga pendejo, si el bien que se anduvo tirando un rato a la mamá del carmelo.
.
- Ya saca las chelas pinche pollo - grita el Toto desde la sala del número 5 de la vecindad Juan Escutia en la colonia Guerrero. Ahí estábamos todos, viendo el partido de los Pumas contra los putitos del América. el Pollo le va al América pero no hay pedo, es mi mejor amigo. - aguanta güey, son pa´alrato que llegue el sonidero y se arme la pachanga - le responde el Pollo medio encabronado porque su equipo va perdiendo y es la semifinal. - al rato que estemos en el patio y que se arme la fiesta, armamos un guatito, nos echamos un baile, nos comemos un molito que hizo mi jefa y nos chingamos las chelas - ya se me antojó el mole que hace la mamá del Pollo, lo hace con guajolote, como en su pueblo; ella es de Teziutlán Puebla, una vez fui con ellos a Teziutlán cuando éramos chicos, era bien chido, temprano nos tomábamos un café; ahí aprendí a tomar el café amargo, sin azúcar, porque los abuelitos del Pollo eran muy pobres; también había un río, y nos ibamos a nadar en la tarde. El otro día me contó el Pollo que ya no dejan ir a nadar al río porque hace como un mes se ahogo un niño, Felipe Rojas, el hijo de la señora que le enseño a cocinar a la mamá del Pollo.
.
- Ya son las seis, vamos a ver si ya llego el piti ¿no? - y la Susana. A mi la neta me vale que venga el Piti, yo a quien quiero ver es a susana, ¿cómo vendrá vestida? ¿Se habrá puesto el pantalón blanco que me gusta? - hay pinche Carlos - susurra el Pollo burlándose de mi. - Pa´mi que te gusta la susana pinche Carlos, na´mas que te haces bien güey - me dice la Ceci mientras le da una bocanada al cigarro. - nel a mi no me gusta la susana, no manches, si está bien morra, además es la carnala del piti y a las carnalas se les respeta - no quiero que nadie sepa que me gusta Susana, luego se hacen los chismes y todo vale madres.
.
Se acaba el partido y llega el Piti. - que milagro pinche burgués, desde que te jefe se ganó esa lana y te fuiste a vivir al sur, ya ni te apareces cabrón - ese es el Cari. El Cari y el Piti eran los mejores amigos, y creen que lo siguen siendo, pero todos sabemos que eso ya pasó, desde que el Piti se fue, las cosas cambiaron mucho, ya no se van a las marchas, ya no ven el fut juntos, ya no les gusta la misma música, todos siempre pensamos que hasta iban a ser compadres y que se iban a morir juntos viejitos los dos, pero ya no, su amistad valió madres. - ¿y tu carnala la susy? - Le pregunta la Güera. La Güera era novia del Piti, también era novia del Cari, desde ahí se hicieron amigos, una vez se pusieron bien pedos en casa del Cari, porque la Güera le había puesto el cuerno al Piti con él, y el Piti le invito unas chelas porque había que celebrar que tenían los mismos gustos. - está llamándoles a los del sonidero para darles bien la dirección - yo salí de casa del Pollo para ver si desde ahí la veía. ¡Si tenia puestos los pantalones blancos! los pantalones blancos y la blusa roja, y yo en ese momento que me empieza a temblar todo, las manos, las piernas, el estomago; me acerco a ella para saludarla y me palpita bien rápido el corazón; pum pum, pum pum. - ya llegaste susana - pues claro que ya llegó, que pendejadas estoy diciendo. - si Carlos ya llegue, tenia muchas ganas de verte, bueno a ti y a todos - ¡quería verme! con esa sonrisita coqueta que me mata y esos ojos enormes que tiene me dice que quería verme, sí lo dice de nuevo, no voy a aguantar más y le voy a decir todo lo que siento, voy a decirle que me mueve cabrón, que me tiene loco, que no dormí toda la noche de ayer porque estuve pensando que hoy la iba a ver, que que que... que tantas cosas.
.
.
.
.
.
* Son las dos de la mañana y ya tengo sueño en otra entrada termino.

16 comentarios:

Alucard dijo...

Un relato con un lenguaje tan cotidiano y pictórico. Una estampa, sin duda de calidad eximia, me recuerda a los cuadros costumbristas, una realidad enmarcada con palabras que incluso el carnal de mi jefe podría entender.

Anónimo dijo...

la vdd ezq me guztoO muxoO.. y ezq zoOn de eze tipoOz de coOzaZz que en vdd me guztan.... tan real i tan irreal a la vez... no hai mucho que decir solo que sigue mejorando en ese aspecto.... ya sabes, quiza la piel se me ponga chinita, cada vez que puedo leer algo tuyo, o quiza cuando lo digo aun no lo se, y esque me hace falta inspiración para escribir algo que con tanta facilidad lo haces, quiza imaginacion o tu sabes que es??

Tu HermAna

Nosotras mismas dijo...

Con permiso, me llevo tu post para leerlo más tarde (las obligaciones, me hacen posponer los buenos momentos)

Un abrazo

Roberto Rivadeneyra dijo...

Ya me habías asustado. Tan buen relato y pensé, qué pinche final es este, pero el asterisco, minúsculo, me lo aclaró todo. Volví a respirar.

Mucho mejor la ortografía, aunque aún hay pecadillos por corregir.

Bandini dijo...

Parece bueno, pero no he entendido gran cosa. Tendré que releerlo.

SONAMBULO dijo...

Sencillo de entender, pero con gran contenido, estoy impaciente por leer el final.

A por cierto
suerte con la susi....

Limonada 24 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Limonada 24 dijo...

La Susana debe ser relinda!

Sigues poniendole magia a la realidad.
Las verdaderas raices de nuestros cuentos de hadas.

Un besooo sabor a mole!!

Marifer dijo...

Lalo: me gusta mucho cómo escribes... visita mi blog de vez en cuando... a aver cuando nos vemos

RED SHOES GIRL dijo...

Wow la susanita tiene un ratón..... jaja!

Te tenía olvidadísimo, perdóname!

besos

Gustavo Echevarría Navarro dijo...

O sea, ¿de verdad siguen pasando esas cosas en la ciudad?

Esto de trabajar te pierde, no caigan...

Destination dijo...

No, pus la verdá es que está requetechido, pero me cae que sí te metes cosas, caray. Por cierto, a ver cuándo te caes por mi barrio, que ya ni te apareces.

¡Saludos! --> lo siento, no me sale jajaja, pero a ti sí!

Roberto Rivadeneyra dijo...

Te he invitado a responder el Meme que dejé en mi blog.

Anónimo dijo...

hola!! tiempo sin pasar por aca .. entrete el post espero la segunda parte , eso si que lo tuve que leer con un diccionario mexicano-español jajajpor que que con tanto carnala, Güera, morra no entendia nada

Cuidate SALUDOS

PAULA

Anónimo dijo...

ya hermanukoO la otra parte... me dejas en askuaZz jeje, y la vdd, no se vale así que ponte las pilas,y ya ponte a escribir Ok, te quiero y haber si para la otra que entre a ver tu blog, ya la tienes eh, adios

s0m4 dijo...

jajaja, a mi me da mucha risa que digan LA fulana, EL fulano... no más te faltó poner "no DICE, la susana me trae bien loco DICE" jaja está re-bueno. voy a ver que más me encuentro por aquí, con permiso :)