domingo, 19 de agosto de 2007

Palabras prohibidas


En mi lenguaje, existen palabras prohibidas, impronunciables, o tal vez no impronunciables, pero que temo decir, me da no se que decirlas; por ejemplo, la frase "te quiero" no implica ninguna dificultad cuando pronuncias las palabras que la conforman por separado; pero cuando las dices juntas, es terrible, pues contienen un significado que puede provocar pavor, tal vez decir "te quiero" es más difícil de lo que parece, pero cuando lo dices... cuando lo dices implica o que mueras de felicidad, o mueras de tristeza; a final de cuentas de todas formas mueres.


Otra de estas palabras prohibidas es, "deseo" y es que el deseo es tan profundo, tan... intimo, que no se puede ir caminando por la calle y decir esta palabra o escribirla; pues generalmente es cosa de uno y más que de uno, es de dos, dos que no son dos sino uno.


En mi lenguaje hay muchas palabras prohibidas, por ejemplo la palabra "prohibido" no debería existir la palabra "prohibido" ¿por qué no? Pues por el simple hecho de que no deberían existir las cosas prohibidas. La palabra "prohibido" esta en guerra constante con la palabra libertad, y cuando lo prohibido existe, la libertad se vuelve de cierta manera prohibida.

.

.

.

Prohibida la Libertad...

.

.

.

13 comentarios:

Paula dijo...

hola...tambien tengo muchas palabras prohibidas.. o mejor dicho vetadas por mi..yo creo que es simplemente por miedo , en cuanto a lo prohibido.. a veces es bueno por que ahi se encuentra la magia

Saludos!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blascone dijo...

Tenía mucho que no me daba una vuelta por acá... entre una y otra cosa se me han escurrido los últimos meses...

Aunque me gustó este post, te he leído cosas mejores... ¿Cómo olvidar "No te vayas"? JA! El amor, siempre la mejor musa, pero la más escondidiza.

Alucard dijo...

Sin duda, hay ciertas palabras que causan cierto repudio en ciertas personas, por ejemplo, nausea, muchos no soportan escucharla, o decirla, menos verla. Pero, sí, la libertad choca con su propio autoreflejo prohibido.

Gatita Cósmica dijo...

a mí me da miedo morir. por eso a veces no digo "te quiero" aunque lo sienta.

muy malo eso u_u

en cuanto al deseo... bueno, ese luego no se puede ni disimular n_n

Juan Manuel Escamilla dijo...

Me recordaste un cartón de Quino: un tipo caminando con un letrero de prohibición envuelto en papel -así intentaba su portador disimularlo. El policía llegaba y arracanba el papel para dejar al descubierto el letrero. Al lado había un letrero que prohibía prohibir. Así que el tipo se llevó una infracción.

Imagíname dijo...

Si...se a lo que te refieres con esas palabras...
Saludos compadre, ahora si desde el mismo cielo lleno de smog.

meridiana dijo...

Entiendo lo del miedo a algunas palabras, yo misma los tengo, pero creo que hay que enfrentarlas y decirlas, por lo menos si dijiste "te quiero" y no te retribuyeron, fuiste sumamente honesta con vos y con el otro que quiz�s no estaba preparado para ello, o quizas para mucho mas.

Me he arriesgado much�simo en mi vida y me ha hido bien.

Saludos Argentinos

Vanesa Aldunate

Darío Zetune dijo...

ah jijos! no pus lo del "te quiero" a mi me da pudor decirlo, pero ya cuando se me sale, se me sale y ok no hay vuelta atrás...

en cuanto a "prohibido", entonces qué palabras vamos a utilizar como límites de algunas acciones humanas que no ayudan en nada a la libertad?

cada quien eliga.

Saludos.

Sergio.

Meruti Mellosa dijo...

Pero, tal vez, si no hubiese lo prohibido no apreciarías lo que es libre.

FÉLIX LOBOS dijo...

Toda la razón, no debieran existir las cosas prohibidas... excepto la palabra prohibido.


Salud... te espero.

Sandra Figueroa dijo...

No deberia existir lo prohibido, estoy de acuerdo. Tienes lindo blog.. Saludos.

Anónimo dijo...

...siempre digo que las palabras "te" y "quiero" seguidas unas detrás de otra y en este orden son las más difíciles de pronunciar, y más aún si son sinceras...
me ha encantado leerte..volveré..

esther

pdt: te ganaste una copa en este blog:

barelescalon.blogspot.com

( no es mío, pero concozco al dueño del bar y la compañía es buena..) un beso