miércoles, 14 de febrero de 2007

Mi opinión sobre el 14 de Febrero.


Bueno, todo mundo escribe algo, ya sea a favor o en contra. Es más la gente que desaprueba el día 14 de Febrero (aceptemoslo, la blogsfera esta llena de activistas) y me preguntaba... ¿cuál es mi postura?


No creo en el día del amor y la amistad, pero lo justifico, y justifico su existencia. ¿Por qué? bueno la cosa es que, el argumento en contra es el por todos conocido, día comercial, capitalismo, y el de que todos los dias podria ser el día, ahora... ¿por qué lo justifico? Facil, por que aunque todos los dias es el día, no todos los dias llamas a tus amigos, no todos los dias tienes un detalle, no todos los dias le dices a las personas lo importantes que son para ti, asi que el capitalismo y materialismo del cual nos quejamos, nos regala una fecha, un dia al año, pera tener un pretexto perfecto para decirles a todos.



"Gracias por formar parte de mi vida"

12 comentarios:

Juan Cruz Mateu dijo...

Hum...

San Valentín me hace pensar en señaladores de libros, pequeños círculos marcados en calendarios, recordatorios en teléfonos móviles, mails en cadena o reenviados. O sea.

¿Para qué acordarnos nosotros, si nos pueden hacer acordar lo/s demás? La gran máquina funciona perfecto: la vida es un vuelo; vayan, corran, desesperen, paguen, consuman. Que luego les aviso la fecha especial, así corren, desesperan, pagan y consumen para la misma.

Somos todos hipócritas, hay que reconocerlo... El sentir no reconoce de tiempo y lugar, eso es exclusivo de la física.

Anónimo dijo...

Es Posible K Todo Sepa A Nada???, no poder disfrutar de ninguna fecha en especial, no navidad, no año nuevo, no cumpleaños y no 14 de febrero...

Me siento fuera de contexto

Aun con toda esa buena mercadotecnia no pude sentir nada, "mi opinion acerca del 14 de febreo es: un dia como cualkier otro"

ViShOu

Jaime Alberto Tovar dijo...

mmmmm... qué decir, yo si estoy totalmente en contra; me parece recordar que usted escribió un articulillo sobre la hipocresía navideña y lo mucho que esto le molestaba, en mi humilde opinión esto es una muestra de hipocresía y consumismo estúpido mucho mayor que las festividades decembrinas.

Nos leemos caballero y salud!

Anónimo dijo...

bueno, aver muchos me critican eso de la navidad y ahora esto del 14 de febrero, pero:

1.- yo no digo que me guste el 14 de febrero, ni que estoy a favor de su regimen capitalista, solo digo, que es justificable, de eso a que yo este de acuerdo, hay una gran distancia.

2.- yo hable de la navidad como una fecha hipocrita, por que habia hipocrecia en el ambiente, por que abrazabas a gente que nisiquiera apresiabas lo suficiente, pero aver, esta es otra fecha (que además esta echa especialmente para eso) y donde generalmente no eres tan hipocrita y no andas mandando mensajes o llamando a gente que en verdad no aprecias.

eso es la apología de mi entrada del 14 de febrero.

Zoon Romanticón dijo...

Gracias por formar parte de mi vida...



...By the way: today is not 14th, and I said it.

Destination dijo...

ahora mi comentario no va a tener chiste...

Bueno, en resumen a mí sí me gusta el día rosita cursi (excepto cuando tengo q ir a la UP a las once de la mañana a repartir flores y chocolates que no mandé yo)

Chano dijo...

el 14 es una pequeña llave que abre un cofre con un sinfín de sentimientos, pero si Dios nos dio libertad, por que nosotros no dársela a nuestros sentimientos?
esto no quiere decir que este a favor, simplemente no caigo en manos de mercadotecnia y un “te quiero” demuestra mas que 1000 rosas,,, y no se marchita. no seamos obejas y liberemos nuestros sentimientos todos los días

Unknown dijo...

Perdiendo el tiempo en lugar de estudiar lógica.. leí algo que se llama "infames sueños de amor".
Espero que me creas si digo que temblé...
Está increíble! a la vez real y totalmente imposible... ¿o tal vez no?
--
Nunca dejes de escribir!

Anónimo dijo...

esto sonó como a no creer en dios pero justificar su existencia. contradiccion tras contradiccion

Anónimo dijo...

señor anonimo, nada más lejano de la verdad, yo hablo de el día 14 de febrero no de Dios, esos temas ya son mas complicados y no me atrevo a hablar de ellos aun.

por otro lado le informo que en este blog esta casi prohibido los comentarios anonimos, asi que porfavor busquese un nombre o seudonimo.

Anónimo dijo...

mmmmm ¿? en respuesta a mi comentario, sabes lo ke se llama una analogia¿?

Julz dijo...

¿día del amor y la amistad?
Ptssss
¿quién necesita amigos o una novia?
cuando tienes Ge-Ge-Ge-Gears of War!!!!!!!!!
....
....
....
ToT