miércoles, 20 de mayo de 2009

de voz en vos


voz,

voz que calla

voz que miente vos

.

voz que esconde

desaste voz

desaste vos

.

vos que sutura voz

que sutura vos

y de vos calla

.

silencio de vos en tu voz

eco profundo de nada

voz de nada

vos nada

.

voz que se esfuma

que calla

que esconde

sos vos.

.

.

.

y yo sordo...

.

.

.

domingo, 17 de mayo de 2009

Chau Benedetti


Mario Benedetti fué uno de mis últimos heroes, el último gran poeta latinoamericano. Hace unas semanas publiqué uno de sus poemas en este blog y de hecho hoy tenía pensado poner uno más. Mario Benedetti murió hoy en Montevideo a las edad de 88 años así que este poema que pensaba poner en el blog, serán dos despedidas y no sólo una como estaba previamente planeado. La primera no hace falta mensionarla, ella si lee esto, sabe que es para ella; la segunda es para él, que seguramente no lo va a leer, pero eso no importa, porque conoció el poema de memoria.



Chau número tres



Te dejo con tu vida

tu trabajo

tu gente

con tus puestas de sol

y tus amaneceres.


Sembrando tu confianza

te dejo junto al mundo

derrotando imposibles

segura sin seguro.


Te dejo frente al mar

descifrándote sola

sin mi pregunta a ciegas

sin mi respuesta rota.


Te dejo sin mis dudas

pobres y malheridas

sin mis inmadureces

sin mi veteranía.


Pero tampoco creas

a pie juntillas todo

no creas nunca creas

este falso abandono.


Estaré donde menos

lo esperes

por ejemplo

en un árbol añoso

de oscuros cabeceos.


Estaré en un lejano

horizonte sin horas

en la huella del tacto

en tu sombra y mi sombra.


Estaré repartido

en cuatro o cinco pibes

de esos que vos mirás

y enseguida te siguen.


Y ojalá pueda estar

de tu sueño en la red

esperando tus ojos

y mirándote.
.

.

.

viernes, 1 de mayo de 2009

Pánico crónico




Lo único que una persona sensata que tiene un blog, o que almenos presume de tener uno, puede hacer, es escribir en estos momentos donde la vida no da para mucho más. Las tardes son aburridas, las noches aburridas, duermo más que de costumbre, y más de lo normal (que contrario a lo que todo mundo pensaría, no es lo mismo o en mi caso no es lo mismo).


.


La televisión avienta incansablemente la misma noticia, literal la misma noticia (con el mismo reportaje y todo), las peliculas y los juegos se agotan, todo mundo en casa comienza a mostrar el cobre, quien haya dicho (me incluyo entre ellos) que el hombre es por naturaleza un animal social andaba medio perdido, basta ponerlos en cuarentena para ver como se matan entre ellos, yo por ejemplo estoy en este momento guardado en mi cuarto (en viernes no mames), sabiendo que si doy un paso en falso hacia el exterior, me comeran vivo, si es que no me las como vivas yo primero, las riñas están a la orden del día.


.


Esto no es tan divertido como en las peliculas y los videojuegos; aun estoy esperando mi lanzallamas para comenzar a quemar puercos zombies.


.


hhhhhaaaa.... y los pinches mails de que todo es una conspiración para chingarnos a todos los mexicanos y demás penejadas, porfavor evitenlas, no mamen, ya me tienen hasta la madre con sus pendejadas, hoy por la mañana me llego uno nuevo, al final el tipo firmaba como "guerrero de la luz" para de mamar, no se ustedes, pero yo no confiaría en alguien que firma como "guerrero de la luz".


.


-esto está muy jodido...


.


.


.