martes, 31 de octubre de 2006

correr riesgos...


las oportunidades estan ahi...
esperando a que alguien las tome...
(y ahi se quedan por que nadie se atreve a correr el riesgo)
¿y tú?
¿te atreves?

lunes, 23 de octubre de 2006

¿Qué has hecho tu por Oaxaca?

BITACORA DE 5 MESES EN OAXACA, CATARSIS DE LUZ STELLA O MONOLOGO OCTEMBRINO 2
(el título es al gusto)

!!!Yupiiii viva!!!

Llegamos a los cinco meses y seguimos vivos
Hoy hace 5 meses empezó esta locura en Oaxaca.
5 meses de toma de la ciudad.. ah pero los senadores del PAN, PRI y PRD que vinieron dijeron que no pueden declarar la ingobernabilidad. Señores senadores de muchos pantalones pero pocos huevos.
Ya van 10 muertos, el último de ellos en una barricada y ahí es cuando me doy cuenta que tuve un ángel protegiéndome la madrugada de agosto que me enfrenté a las barricada con el bebé enfermo camino del hospital. Aún en los peores momentos de ruptura, muerte o secuestro supe que mi lugar era en Colombia con mi gente. Jamás pensé abandonar para siempre mi país. Pero…la vida da tantas vueltas.
La vida también es irónica, cuando me vine de Colombia pensé que el sonido de balas y bombazos quedaría en recuerdos o pesadillas, nunca más sonidos cotidianos ni reales; que atrás había quedado la guerra, la violencia. Que va… si tiene patas y me alcanzó en Oaxaca. Quizás sea mi karma. "No hay lugar en donde el buey no are dice mi mamá", (mi madre no sabe que eso lo escribió Violeta Parra, pero ella siempre lo dice, es una frase popular y allá el significado de buey es el de un animal muy laborioso… nada que ver con el significado mexicano).

Alejandro me dijo que Oaxaca era un paraíso… yo olvidé que todo paraíso tiene una serpiente.

En estos 5 meses 153 días para ser exactos, me llegaron cartas de personas perdidas en el espacio y los años mandándonos su abrazo solidario, cartas que me llenaron de sorpresa y alegría por reanudar ese contacto o de tristeza por la noticia de un amigo que murió. También mis excompañeras de trabajo y amigos me escribieron contándome que se habían reunido y querían hacer una colecta para enviarnos dinero o los pasajes de regreso, lo que yo decidiera; yo solo les pedí que oraran. Otros mandándonos sus mejores deseos y su amor pues no contaban con más pero para mi es todo. Por eso viví y sentí el valor de la palabra “solidaridad” en toda su extensión y dimensión, palabra que veo que algunos de los mexicanos desconocen o se les perdió en algún diccionario.

"En la prosperidad nuestros amigos nos conocen. En la adversidad nosotros los conocemos".

Dicen también que "los amigos son los hermanos que se escogen".

Yo soy hija única no tengo hermanos, pero que lindos los que tengo.

¿Saben qué es el hambre crónica? En Colombia se ha tipificado como, "una versión silenciosa e insidiosa de hambre en la cual las personas y familias, de manera persistente, no logran acceder a la cantidad de calorías y nutrientes que requieren sus organismos. En ese sentido, el PROYECTO HAMBRE, organización civil establecida en 1977 en Estados Unidos, nos recuerda que “El hambre crónica no es una cuestión de alimentos. Ocurre cuando las personas carecen de una oportunidad o sistemáticamente se les niega la oportunidad de ganar el dinero necesario para producir suficiente comida, recibir educación, desarrollar las habilidades necesarias para cubrir sus necesidades primarias y tener una voz en las decisiones que afectan sus vidas".Pero eso no sucede solo en Colombia. Aquí en Oaxaca hay familias que subsisten con 14 pesos diarios. Si, esos 14 que no nos sirven para nada para ellos son un todo. O a los que solo se les da el trabajo de sirvientes, porque como lo he oído de labios de mexicanos del DF, es sabido que las “mejores sirvientas son las indias oaxaqueñas” o los mejores meseros, en un país mestizo que discrimina y niega la existencia del otro por ser diferente. En donde hay propagandas en la tele para que usen cierta crema blanqueadora y los dejen entrar al antro. Un país en donde se exhibe orgullosamente el perfil de las mujeres televisa, rubias de ojos azules como un ideal mexicano.

Pero de esto no se habla, es más chic y de moda hablar de otras PEJEndejadas. Cosa curiosa... Desde el año pasado soporté correos relativos a ese tema pero en estos 5 meses no he recibido de las mismas personas, ni uno solo respeto a Oaxaca. Definitivamente cuando no es nuestro callo el que pisan...

Amigos Tengo por Cientos
(Violeta Parra)
(1954-1957)
Amigos tengo por cientos
para toda mi delicia
yo lo digo sin malicia
con verdadero contento
yo soy amiga del viento
que rige por las alturas
amiga de las honduras
con vueltas y torbellinos
amiga del aire fino
con toda su travesura

Yo soy amiga del fuego
del astro más relumbrante
porque en el cielo arrogante
camina como su dueño
amiga soy del ruiseñor
relámpago de la luna
con toda su donosura
alumbra la más furiosa
y amiga de las frondosas
oscuridades nocturnas.

Amiga del solitario
lucero de la mañana
y de la brisa temprana
que brilla como el rosario
amiga del jardinario
del arco de las alianzas
amiga soy de confianza
de nubes y nubarrones
también de los arreboles
en todas las circunstancias.

Amiga soy de la lluvia
porque es un arpa cantora
de alambres y de bordonas
que tuntunean con furia
amiga de la centuria
de los espacios tesoros
y de los ecos sonoros
que guardan los granizales
amiga de los raudales
que entonan su lindo coro.

Amiga de la neblina
que ronda los horizontes
cordillerales y montes
con su presencia tan fina
la nieve por blanquecina
poblados y soledades
bonanzas y tempestades
son mis amigos sinceros
pero mi canto el primero
de todas mis amistades.

Ese poema era para los hermanos:
Fernando Sánchez
Alberto Rosenbaum
Rene Carmona
Jaime Siordia
Adiel Bolio
Miguel Vásquez

Para los consanguineos
Papás
Cecilia
Nacho
Nitis
Luz Maria y Leopoldo
Maru Oñate
Jesús Eduardo

En estos cinco meses me han quedado muchas dudas y cosas muy claras. En lo referente a las acciones en momentos de crisis me he planteado esta pregunta ¿Qué he hecho yo por Oaxaca? A lo que me respondo:
He escrito a Naciones Unidas, a Derechos Humanos, a la UNICEF, recibí algo de Amnistía Internacional por dos amigas Colombianas en Italia. Escribí un correo para que fuera reenviado por mis amigos a sus contactos adjuntando una carta del pueblo de Oaxaca dirigida a los dos presidentes, el saliente y el entrante. En Caracol que es la principal cadena de comunicación en Colombia se hizo un programa radial de dos horas dedicadas a nosotros los habitantes de Oaxaca y dedicado a la “compatriota y su familia” o sea yo. Lloré a moco tendido y cuando hablé por radio desde aquí se me cortó la voz, pero hice la denuncia que correspondía al caso intentando ser objetiva e imparcial. A pesar de que como extranjera soy susceptible de que me apliquen el 33 y me deporten por hablar de política, como ser humano tengo derechos inalienables que no se me pueden vulnerar y que estan amparados por los derechos civiles y humanos de ambos paises y a nivel internacional. (derecho al trabajo, a la educacion, al libre transito y otros más ademas de los derechos de los niños que protegen a mis hijos menores de edad)

Alejandro no quiso que grabara el programa porque dijo que había cosas que se deben dejar ir y diluir. El programa empezó con la historia de Aquiles y su indolencia lo que conllevo a la muerte de Patroclo y a la de Héctor, luego de la indolencia de algunos estados durante la segunda guerra mundial para recaer en México y el caso Oaxaca.
Tengo tranquilidad porque hice lo que a mi juicio tenía que hacer en su momento. Que haya o no funcionado es cuestion de otro analisis de catarsis jajajaja.

Hemos decidido quedarnos en Oaxaca pidiendo a Dios que la empresa resista. Hay tanto desempleo y miles de millones de dólares perdidos por la toma. Alejandro recibió la oferta generosa de un amigo llamado Fernando quien nos ofreció una casa de su propiedad en Pachuca. Y de otras personas que le escribieron para ofrecer su apoyo.Afortunadamente no estamos laboralmente en una situación crítica por el momento la empresa ha aguantado el embate y es el sustento de varias familias en la sierra, en Querétaro, en Oaxaca y en Colombia (Otra curiosidad, contrató a dos restauradoras colombianas. Aclaro que yo no tuve nada que ver … es el destino nuevamente)

Esta semana a Alejandro, lo invitaron a los diálogos por Oaxaca en su calidad de restaurador en la mesa de trabajo por el patrimonio tangible de la ciudad, nos sentamos junto a gente de la Appo . Alejandro aportó sus ideas. A ver que pasa.

Eso hemos hecho nosotros por Oaxaca ¿Qué has hecho tu?



"Tomado de los mas enigmaticos exorcismos (o exorSISMOS) de mi tía Colombiana Oaxaqueñizada"

En memoria de la
paz y tranquilidad
de Luz Esthela

martes, 17 de octubre de 2006

Hoy tengo antojo de...


Fresas con crema glaseadas de sensualidad...

Malteada de vainilla con esencia de pasión...


Truffa envinada rellena de ambrosía...


Helado napolitano con mermelada de éxtasis...


Galletas de chocolate con chispas de sutileza...

sábado, 7 de octubre de 2006

Esos momentos antes de besar


“Esos momentos antes de besar”

Tú y yo; en aquella cama desplegable de la sala obscura. Con mis manos en tu cara y tus caricias en mi pecho. Tu mirada concentrada y perdida; tu aliento cálido que se escapa entre suspiros. Tus labios delirantes frente a los míos nerviosos. Querer besarte; lo deseaba (pero temía) al mirarte, tan cerca, la poesía detallaba el momento que Neruda nos versaba: “Me gusta cuando callas, por que estas como ausente…”

El silencio abrumador era trozado por la flauta de tu respiración y las percusiones de mis latidos. Las caricias nos llegaban demasiado intensas, las percepciones y el deseo comenzaban a ahogarnos. Y ya con tus ojos en los míos, con tus manos en mi pecho y las mías en tus mejillas, con tu boca tan cercana, perdido en el miedo, pero guiado por la pasión, te besé… te besé como tantas noches había soñado; te besé como solo puedo besarte a ti. Con tus brazos en mi cintura y mis labios en tu cuerpo. Aquella vez te besé toda la noche; pero ahora lo que mas recuerdo son esos momentos antes de besar.

viernes, 6 de octubre de 2006

welcome to the jungle...

Amo mi ciudad, sus calles, sus edificios; amo Reforma, con sus oficinas, sus carros, su ángel y su cazadora; Insurgentes, su metrobus su extensión, sus cruces; amo Tlatelolco y CU; amo el tránsito de las 6 de la mañana en el periférico, la obscuridad alumbrada, amo los faros por todos lados, amo que nunca muera, que siempre este viva, que no importa que hora sea, siempre es transitada, visualizada, disfrutada; amo que sea una ciudad sin sueño, que sea original, que lo tenga todo y a la vez no tenga nada; amo el Zócalo con todo y manifestaciones, amo el estrés de sus calles; amo su forma de vida; amo el metro, su calor, su olor a sudor, a trabajo, a gente; amo la Condesa y sus mil y un cafés, Coyoacan y sus churros con chocolate, sus freak`s; amo la Cineteca, el CENART, Chapultepec y sus museos; la exposición permanente de Remedios Varo, el Tlaloc del museo de Antropología, Los animales citadinos del Zoológico; amo su Castillo, su Palacio, su Feria, amo que mi ciudad sea enorme, que este toda desparramada, amo la Torre Latino y La Mayor, amo el WTC, amo su pluriculturalidad, amo que existan personas de todo tipo, que exista la diversidad de genero, que no exista discriminación; amo el Alicia, el Celtics, el Burma, el Hooka, el Centro Cultural España, amo manejar a las 2:00 am por Insurgentes, por Reforma, por Tlalpan; amo ver la ciudad sola, y amo también verla llena, amo la colonia del Valle y la San Rafael, amo Santa Maria la Rivera y su kiosco Persa, amo la Nápoles y también amo Ticoman, Lindavista Polanco, Tepito y la Guerrero, San Ángel y Santa Fe, la Zona Rosa, la Roma, amo la Juárez y a sus Gitanos, amo Bucareli y sus Argentinos la condesa con sus, bueno ahí ya no se que son ¡son de todo!, amo el Chopo con su biblioteca nueva (la Vasconcelos); amo los dioses ocultos del Templo Mayor y los equinoccios de Teotihuacan; El Lago de Chapultepec con todo y sus esqueléticos Bagres; amo Las Trajineras Xochimilcas con sus Santeros de Nenucos a las orillas, amo los regalos escondidos en el espeso bosque, amo el sonido de las campanas de la Catedral a las 12:00, amo el barroco de sus edificios, amo la plaza de las tres culturas y las tragedias que allí ocurrieron, amo los viveros y sus ardillas, amo la exposición de fotografía que se puede montar con solo disfrutar el paisaje, amo los atardeceres y los amaneceres, que aunque no son tan hermosos como otros que eh visto, son especiales, son diferentes son únicos... amo tantas cosas de mi ciudad, que nunca terminaría de amar, que nunca terminaría de escribir, que nunca terminaría de terminar...


Amo salir de aquí pero cuando estoy fuera, nada es lo mismo, este es mi ritmo, aqui nací, aqui crecí, esta es mi vida...





"no leemos la proxima semana, o antes si sucede algo importante"

esa boca es mia...

- esa boca es mía

- ¿cuál boca?

- tu boca, la tuya

- ¿es mía?

- y mía

- mi boca

- es mía

- ¿y mía?

- es boca

- ¿la mía?

- la boca

- ¿y mi boca?

- es la mía…

sin titulo...

Qué es esta sensación? Este espíritu chocarrero que me recorre; esta fuerza, este impulso, estas ganas. Imágenes adyacentes de lapsos en mi memoria. Este "delirium tremens"; además incontrolable. Interés arrítmico de escribir, en verso, en prosa, en poesía. el "escribir por escribir" la soltura de la tinta; la pluma recorriendo el papel como trazado dibujos grafológicos, ideas inmateriales, pensamientos inexistentes; convertidos a la realidad en trazos firmes, golpear las teclas. Transcribir con emoción... o tal vez con deseo? Acentuar, puntuar, darle ritmo. Dejar que lluevan las ideas; que se me escurran las manos de tinta, "escribir con sangre"; entregarme a la Artritis de la pluma, al Parkinson del cigarro, a la construcción de ideas instantáneas, "cuentos de microondas". Escribir, se asemeja al éxtasis de la ambrosia en sábanas limpias, a un café en el balcón con un amanecer de fondo, a las caminatas taciturnas en el malecón, es como jugar con nubes en la niebla espesa de la sierra, como "esos instantes antes de besar".

Pero... y yo por qué escribo esto? Es acaso el flujo de los efectos de un combo 5? o el reflejo de mi percepción? y si así fuera, cómo sé que mis sentidos no me engañan? que mi corazón no me engaña? cómo sé que esto es lo que es y no es el espejo de mi alma? bajo qué especie de conjuro estoy? quién es mi hechicero? que clase de encantamiento me mantiene?

Un Oporto para abrir el apetito? un cigarrillo para después de comer? un café en el desayuno? que mezcla de substancias he ingerido para desvariar de esta manera? paladearme estas líneas con sutileza pueril, inconsciente tal vez del significado morfológico, privado de consistencia, carente de sentido, con esta abstracción formal o informal, y ya adentrado en mi dialéctica propia; usando contradicciones en la sintaxis de mi discurso, sin saber como terminar pero decidido a hacerlo, antes de que las cacofonías invadan mi argumento, me despido de mis lectores, no sin advertirme antes de que la degeneración de mi escritura podría frustrar a más de uno, e invito a no intentar buscar coherencia en mis palabras, pues tal vez intentar hacerlo costaría la razón.







(*combo 5: un jugo de uva de $1.00, unos rancheritos de $2.50 y un cigarro de $1.50)

un sueño sin conclusión

Fue un sueño? O una mala jugada del destino? No lo sabremos; pero aquellos dos se deseaban; como el sol desea a la luna; como el espectador parado frente al horizonte desea la llegada del atardecer. Fue un deseo a la primera estrella de la tarde; uno que nadie pidió, pero que ambos necesitaban. Un trozo de magia, de ilución. El... que por primera vez no la buscaba, la encontró. Ella... que lo encontró, aveces lo buscaba. Y justo el día que se cansaron de buscar, la busqueda terminó. Se encontrarón; y sin pensarlo, sin determinarlo, sin querer, fueron volviéndose indispensables. Aún sin tocarse, sin mirarse, sin estar; se sentian. Fue ahí cuando el destino los probó. Aquel que los unió, que los encontró; era ahora su juez. El rigor que uso para ponerlos de frente; ahora los distanciaría. Lograr superar esta prueba; les otorgaría una recompensa, "la felicidad"; Pero reusarse los llevaría a errar eternamente hasta perecer. Y en la emoción y la locura que en ese momento los envolvia; decidieron aceptar, las situacines son crueles y la vida injusta, pasaron muchas cosas...

Hoy no contare toda la historia solo dire que ella aun vive errante, y el se murió de amor...




Aliquod dies reditum per tu...


(esta es una historia de ficción y de magia, cualquier parecido con la realidad es mera coincidecia, pero en verdad si usted vive una situación parecida, no decida vivir errante y mucho menos morir de amor)

Una Gota

Por una gota del néctar que tus labios desprende
Por una gota del perfume de tu aroma
Por una gota de la sangre que en tus venas hierve
Yo cambiaria el mundo, tan solo por una gota…

Por que una gota es el brebaje,
Una gota es el licor
Una gota son las lágrimas,
Medida exacta que brotan de los ojos,
Pero salen del corazón…

Asombro...

¿Qué hay entre el asombro y la ignorancia?, o mejor planteado, ¿la inocencia con la que el ser humano llega a este mundo?, ¿aquella simplicidad y sencillez con la que la más tenue y frágil mota de polvo en el aire obtiene miles de espectadores al flotar en un cuarto lleno de niños que apenas y pueden mantener abiertos sus ojitos acostumbrados a la penumbra materna?, y no sólo la siguen, sino que ríen con ella, le encuentran una fascinación inexplicable para alguien que no los ve con ternura; y no es extraño que ese asombro alimente a un monstruo lleno de preguntas a las que agobiara a aquellos que a pesar de no saberlo, han perdido esa curiosidad natural, y de ese modo el mismo pequeño que un día mira el ulular de los árboles que se encuentran frente su habitación, tratará de perseguir una paloma para tratar de entender como funciona su vuelo, incluso lo imitará sin obtener el resultado deseado; muy probablemente llegue a ser un joven, un adulto que quisiera que los árboles dejasen de hacer ruido pues lo distraen, o maldecirá a las palomas, por estorbar su paso.
Pero, ¿qué hay en esa llaneza?, que la inopia no logra vencer, que el orgullo rompe como navaja cada vez más filosa con los años ¿dónde está la magia con la que nacemos? Será que con el tiempo sólo creemos en lo que queremos creer, y preferimos ver OVNI’s y pertenecer a religiones, que ver la maravilla de las estrellas al amanecer, o las ardillas jugueteando por comida, ¿dónde está esa cara de sorpresa al ver a los perros? Y gritar con asombro “papá, papá un Gua Gua” para obtener la fantástica y maravillosamente elaborada respuesta de un padre que no escucha de su hijo eso por primera vez “sí, mira un perro” (en un tono más irónico que de asombro); ¿pero que sucede si a los 20 años te asombrases al ver una ardilla?, ¿o te quedases viendo la infinidad de estrellas sobre ti?, ¿qué cada día sigas encontrando mil cosas de que asombrarte? La gente “promedio” suele tener nombres para esas personas… raros, excéntricos, diferentes, ignorantes (suele ser la más fuerte, y que generalmente no tiene razón ni fuerza o motivo de ser, incluso afirmando que a veces las personas más inteligentes, son aquellas que nunca pierden el asombro por el mundo) quizá ingenuos, pero jamás he escuchado decirles “ideológicos, naturalistas, quizás filosóficos, o positivos” , esas son las personas que no necesitan ver una película con grandes efectos especiales, o maquillajes muy elaborados, ni fotos alteradas para poder encontrarle un sentido más profundo a esta vida.
Cuando era más pequeña, llegué a pensar que quizá las personas que perdían esa ilusión por el asombro, creían en la reencarnación, y por eso ya se habían aburrido, o quizá sólo las almas nuevas se asombraban, mientras que las más experimentadas lo habían vivido tantas veces que ya no le encontraban nada distinto. Con los años me di cuenta que eso no tenía nada que ver, no sé, y quizá nunca sepa si hay almas nuevas y viejas, si vivimos en este plano una o más veces, y aun así, aún sabiendo que indudablemente sin considerar si creemos en ello o no, vivimos en una incertidumbre sobre este tema, entonces, ¿en dónde recae que se pierda el asombro con la edad? ¿Será que entre más sabemos, o creemos saber, y más conocemos menos nos asombramos?, ¿será esta una relación inversamente proporcional?, pero entonces, ¿cómo explicar a Platón?, ¿o a Shakespeare?, que podían recitar una apología sobre el “simple” caer de una hoja, y máxime desarrollar sobre esta misma “simpleza” una teoría sobre la gravitación planetaria como hizo Newton.
Seguramente podríamos escribir todo un himno referente al asombro, pues no es difícil el empezar, sino el terminar, pues ¿cómo cierras una palabra con tal significado, con un trasfondo humanístico tan esencial, tan indispensable?; y sí, remarco la palabra INDISPENSABLE, porque históricamente, si retomas con atención la historia, notarás que siempre se inventaron cosas, y sin duda vivimos en un momento de esplendor tecnológico, pero, si no viésemos lo “tecnológico”, que por un par de décadas los inventos que consideramos “magnánimos” se reducen tristemente a una pobre modificación de algo, como un ejemplo, las proyecciones de películas, para no ir tan lejos, dejémoslo con la famosa 8 pistas, que pasó a ser una Beta , con unas funciones nuevas como adelantar y regresar, luego la VHS, y el invento maravilloso, puedes grabar directo de la tele y hacer exactamente lo mismo que con la Beta, y quien deja a un lado el DVD, ¡wow, hace exactamente lo mismo que la VHS! Claro, ahora los podemos llevar en el coche, pero ¿realmente necesitamos ver películas si tenemos cientos de libros o cosas que admirar?, pero sería difícil entenderlo, y prefiero pensar en los grandes descubrimientos realmente basados en el asombro del hombre, como los hermanos Wright que no dejaban de preguntarse como alzaban el vuelo las aves, los maravillosos aviones, los pitagóricos, cuyo asombro por las matemáticas nos llevaron a teoremas gracias a los cuales ahora podemos tener nanotecnología, tener chips, o para no ir tan lejos, encender una estufa, y no digo que tengamos que ser ingenuos, hay que aprender, pero una cosa es reconocer que cuando eres niño te sorprende poder hornea un pastelito con un foco, pero ¿por qué no al crecer poder sorprendernos de haber creído que un foco hornearía un panecito?.
En fin, el asombro no debe de perderse, sino perfeccionarse, modificarse, tomarnos un minuto para observar las cosas, no sólo mirarlas, y seguramente notaremos que hasta el más mínimo detalle, la más minúscula mota de polvo en el aire puede atraernos pese a la edad, y ¿por qué no arrancarnos una sonrisa al pensar como algo tan minúsculo nos atrae tanto, nos “sorprende tanto”?


Samantha Garnica.

café sin azucar

Estoy sentado en la cafetería que no acostumbro visitar; esperando la hora indicada para ver el film que habla de mi sueño de cambiar el mundo. El ambiente es perfecto, el olor a café, el tabaco que fuma el señor que está a mi lado con su pipa de caoba, la sensación cálida en estos días de lluvia. La mesera me entrega la carta; ojeo el contenido pero nada me convence. Sigo fascinado con la música; el sonido interno de la estancia. Me limito a pedir un café americano. Espero... Y mientras espero; espero a la mujer que se que no llegara, pero aun así la espero; por que mi corazón no puede mas que esperarla, y seguirla queriendo en secreto. Ahora la música termina. La desesperación me inunda. La idea de pensar que estuvo, pero que ya no esta, o peor aun pensar que esta con alguien mas. Dónde está? Con quién está? Qué está haciendo? Son preguntas que me hago y que no sabré, por que no me atrevo a llamarla. Mi café llega; con ese olor característico del tostado de la sierra de Veracruz. Su aroma me envuelve. Sorbo un poco y su sabor amargo que no entiendo por que me gusta; me inunda la boca. La visión de la chica regresa y se acelera mi pulso. Me cuesta trabajo respirar, pero no es mi asma la que lo ocasiona, sino su ausencia. Lo tuve todo; sus besos, sus caricias, sus abrazos, sus miradas y su sexo; ahora no tengo nada, ya no me llama, ya no me escribe; tal vez ni siquiera me extraña, se llevo mi vida, mis ganas, el sabor de mis comidas, el olor de las flores, ya no disfruto los sabores ni los días de lluvia, los pasteles de fresa ya no saben a nada, las frutas ya no tienen ese sabor excitante, los deseos de besos y sexo que ya no percibo. Y aquí sentado en la cafetería que no acostumbro visitar, solo hay una cosa que percibo, el sabor del café sin azúcar que es como ella me lo enseño a tomar.

no me molestas tu, me desespero yo...

Aprende que no me molesta que no me hables
Me desespera esperar tu llamada

No me molesta que te vallas
Me desespera esperarte

No me molesta pensar en ti
Me desespera creer que tu piensas en mi

No me molesta besarte
Me desespera no poder hacerlo

No me molesta que no me kieras
Me desespera que yo si te kiero

No me molestas tu
Me desespero yo

Y si crees que me molesta algo
Piénsalo y dime si no es por que te necesito.

Los siete pecados no capitales...

1.- V A L E M A D R I S M O.

2.- E N C A B R O N A M I E T O

3.- F A L T A D E I G N O R A N C I A

4.- F A L T A D E I N C U L T U R A

5.- G A N D A L L I S M O

6.- M E N T A D A D E M A D R E

7.- CH I S M O S I S M O

noticias del fin del mundo...

estos últimos días, no han sido muy factibles, y con seguridad no han sido los mejores...

pero siguen ahí... transcurriendo...

Son solo sueños...

Son solo sueños
ideas atemporales en mi mente
que te recorren el cuerpo
que te observan los ojos
son solo sueños de esta noche
de tantas noches
son solo pensamientos
sin uso de razón
argumentos de pasión
son esclavas amarradas a mis muñecas
que escriben
y te describen el cuerpo
y te dibujan la cara
y con un toque de ardiente deseo
te tocan los labios
pero...
cuando despierto jadeante de ti
me doy cuenta
que es solo un sueño...

Cuentos del fin del mundo...

(por que antes de todo no habia nada y yo estuve ahi para precensiarlo)

Como cada día alejo mi mente, a aquel mundo inalcanzable lleno de sentimientos y emociones, a aquel lugar de agua cascadas ríos rocas flores y árboles, de olor a madera y humedad, de sonido de grillos y cigarras de aullidos lobunos y gallos revoloteando, de fantasía, de caminos y senderos, bosquejo de vida, sensación de muerte, a ese lugar donde por breves instantes me siento vivo, libre de penas rencores y dolor, embelesado por las montañas y la tierra virgen, mirando el horizonte donde sin darse cuenta nadie, se funden las montañas y las nubes, el suelo y el cielo mezclando el verde y el azul, las copas de los árboles llenos de brisa húmeda, vegetaciones enteras llenas de rocío matutino un lugar que es hermoso de día, impresionante al nocturno y perfecto al ocaso, un lugar donde no existe el tiempo ni el espacio, infinito de colores tonos y sonidos, una tierra virgen que el dedo humano no ha tocado, al que el pensamiento del hombre no ha llegado, mas halla de todo continente, isla o península, lleno de soledad y acompañado por el vacío, el fin del mundo, al cual acudo cada noche a relatar este infinito cuento, a hablarle a los demás y contarles por medio de mis letras el sentimiento eterno que a todos nos habita, me siento en una roca bajo un árbol a las orillas de una cascada esta noche ha contarles la historia...

En un lugar de la Mancha...

Oh señora cuanto se holga de placer la idea de estar siempre amándola.
Ruegote a ti misericordia por la dedicación con que en mi corazón, en vez de disminuir aumenta por la vuestra fermosura.
Yo no puedo claudicar como simple hombrecillo, quien no puede saber cuanto cuesta conquistar batalla grande de tiempo luengo.
Jamás fueron triunfos importantes aquellos que en simples batallas se ganaron de inmediato.
Es bien sabido y necesario prolongar los dulces quebrantos de ganarla, pese a tratar de años y más años.
Ya sé cuanto ha de costarme el triunfo que a de darme el orgullo de haber conquistado tu amor.
Mi estrella, mi sueño dorado, el delirio con que sobre ti mi corazón se ha derramado...
Sentir que el Toboso guarda a buen recaudo el alma y espíritu de mi Dulcinea.
Es alarmar el alerta de mi bien compuesta celada, pensando una y cien veces, picar espuela a Rocinante y destruir el cabildo donde ese cura menguado de escrúpulo, entra en menesteres de injustificable sermón.
Como muchacho en plazuela de verano, consumo los días más tristes de mi vida. Naturalmente princesa, no son plazuelas, si no las eras del tío Sebastián a las afueras del Toboso, donde caigo rendido en mi ventura entre paja y tu duermes con mi dulce dolor.
Asi llegas a mí y damos juntos lugar a la gloria que unidos nos calcina, donde inmenso animal nos engulle y nos transporta al paraíso donde juntos y solos somos felices amándonos como locos de amor.
Donde como exaltado de mi deidad grito al firmamento.
¡Vivan los locos que inventaron el amor!
Cantan los ruiseñores a tu despertar, como cantan los búhos al saber de tus ojos cerrados, anunciando el dulce sueño que a ti ha llegado.
Porque ellos son tu dormir y los ruiseñores tu despertar, tu nuevo día y mi clara verdad.

Tuyo hasta la muerte,
El caballero de la triste figura...

Enamorate...

Hoy mientras caminaba como transeunte cualquiera del transporte colectivo de la ciudad de mexico. Mirando atravez del cristal del metro; me vi reflejado en el vidrio contra el que pretendía dormirme, y me di cuenta que estoy enamorado de mi mismo (jajajajaja que loco) me gustan mis ojos, mi cara, mi pelo y mi forma de ser, (pinche vanidoso de mierda) y rebuscando entre mis ideas; me preguntaba por el suceso que ocurria en aquel instante, así descubrí "quien se enamora de si mismo, asegura un romance para toda la vida" (bonito pretexto para tus locuras, eso no quita que seas un narcicista mediocre).

yo soy...

Algunos datos sobre mi...

filosofo post-moderno, escritor de ilusiones, soñador de la vida, amante del amor, apasionado de la luna, flaco pero de hueso duro, deportista de barrio, explorador del mundo, alquimista de sueños, caballero de leyenda, aprendiz de mago, cazador de estrellas, acosador de la verdad, amante da la naturaleza, bohemio de corazón, de trova tabaco y alcohol, viajero del tiempo, flojo pero trabajador, visionario de un mundo mejor, creyente de la bondad, sincero sin gracia, confiado hasta de la desconfianza, dulcero de diente picado, comelón de barriga llena, poeta de ratitos, músico desafinado, pintor sin tacto, dibujante de garabatos, mugroso pero con mucha higiene, lector de cartas, visionario del futuro, psicólogo de cabecera, profeta de situaciones, resuelve enigmas, responde preguntas, interesado en lo simple, reportero de lo sencillo, cumplidor de deseos, genio de lampara, observador de ojos, descubridor de la verdad, solitario por convicción y utópico de nacimiento....